Apreciados(as) estudiantes:
Reciban un cordial saludo de bienvenida:
Los(as) invitos a participar con entusiasmo y dedicación en las actividades de este curso, Psicología Educativa I, y a derivar de esta participación aprendizajes significativos para el desarrollo personal y profesional.
El propósito fundamental de esta asignatura es contribuir de manera significativa a desarrollar la capacidad para analizar la propia experiencia y a partir de ella elaborar un plan prospectivo de su vida como profesional de la psicología educativa.
Con el fin de asegurar el éxito en su proceso de aprendizaje los(as) invito a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Asistir puntualmente a las sesiones presenciales, permanecer en las sesiones y participar activamente en las actividades desarrolladas.
2. Organizar su tiempo de estudio semanal con una intensidad mínima de 1 horas diaria, de lunes a sábado, por aquello de los creditos académicos.
3. Leer el microcurrículo y las rutas de trabajo semanal; seguir, en lo posible este orden para la realización de las actividades indicadas, haciendo uso de los materiales preparados para tal fin.
4. Hacer uso continuo de la ficha de “seguimiento personal” con el fin de auto-evaluarse en cada una de las actividades, de acuerdo con los indicadores y puntajes definidos. Esta ficha diligenciada será subida al blog la última semana.
5. Leer con suficiente anticipación los documentos con el fin de apropiarse de los conceptos básicos que les permitan la comprensión de la temática y la realización de los trabajos individuales y grupales. Preparar con anticipación las inquietudes para presentar al profesor.
6. Subir a tiempo y al lugar correspondiente las tareas individuales y grupales.
8. Comunicar al profesor cualquier inquietud a través del espacio de tutorias en la facultad.
Con las anteriores observaciones espero alcancen los objetivos previstos.
¡Muchos éxitos! Que todos disfruten esta asignatura, que la aprueben y elaboren un aprendizaje que les sea útil en su vida profesional.
Nery Isabel Sánchez Márquez
Profesora